Blog Gentest

Dr. sci. Tamara Brown (PhD)
 Dr. sci. Tamara Brown (PhD)

¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar la pareja perfecta?

Déjeme describirle dos escenarios y dígame en qué situación preferiría estar.

Escenario 1
Tom es soltero. Es un tipo muy romántico. Rosas, vino tinto y la luz de las velas. Obviamente que para la chica adecuada. Está persiguiendo a la Srta. Perfecta. Seguro que la chica está por ahí fuera en alguna parte. Conoció a alguien interesante en la fiesta de Jeniffer hace dos semanas. Tuvieron muy buena química. Aunque no hablaron mucho, cree que todavía tendrán el suficiente tiempo para hablar. Un montón de tiempo que iba y venía, porque ella no aguanta los perros y él tiene dos en casa. Le tienen que gustar los perros, hace una nota mental. Estuvo hablando con una chica muy interesante en durante el almuerzo el otro día, una chica muy inteligente, pero simplemente no podía imaginarse hacer nada más que hablar con ella. Tiene que estar buena, hace otra nota mental. Así que decide conectarse. Buena opción, se dice a sí mismo, encontrará una chica en un momento. Y lo hace, en parte era una cuestión de hecho. Pero a pesar de sus agradables aspectos y perfiles compatibles, no hay ningún aumento en los latidos del corazón, no hay mariposas en el estómago, y cada vez se va de casa solo. ¡Finalmente, nuestro romántico Tom encontró en Hannah la perfecta Srta Tom, que era tan perfecta como se esperaba y que además vino con ese extraño sofoco en las venas y esa respiración pesada que se tiene en las primeras citas! Así que, está feliz porque después de 9 meses de búsqueda y numerosas citas encontró a la chica ideal. La espera valió la pena, piensa.

Escenario 2
Tom está inscrito en una página de citas. Tiene una identificación de pareja genética "GenePartnerID". Hannah también está inscrita en la misma página. También tiene un GenePartnerID. Coinciden en las búsquedas con una alta compatibilidad social y una compatibilidad biológica. ¡Después de unos cuantos días chateando están ilusionados porque han descubierto que están totalmente en la misma onda! Así que deciden conocerse en persona. Ella le invita a una agradable cena. Dejan la mesa antes de servir el postre, dejando la ropa por el suelo camino al dormitorio.

Tom es totalmente feliz. Ha encontrado a la Srta. Tom. Y sólo hace un mes y medio que se arriesgó a usar el internet para ir en su búsqueda. ¿No es bonita la vida?, piensa.

Zurich, 30.01.2013

Archivo